domingo, 15 de mayo de 2011

TOP 5 LOS PRIMEROS 5 LUGARES CON MAYOR DEMANDA TURISTICA

Playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales, colores, sabores, increíbles paisajes e imponentes zonas arqueológicas. Eso y mucho más es México. Y aquí  Bombo fe México  te presenta los destinos más visitados y comentados por nuestros usuarios. ¡Descúbrelos!
 Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa del mundo
 Chichén Itzá es, sin duda, la ciudad maya más famosa del mundo. Ubicada en el estado de Yucatán, a 128 km de Mérida en dirección a Cancún, recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacan.
Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. De dicha influencia surgió el culto por Kukulcán, la serpiente emplumada que entre toltecas y aztecas llevaba el nombre de Quetzalcóatl. No obstante, menos de medio siglo después de su época de mayor esplendor, una guerra civil acabó con la urbe.

En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de acuerdo con una votación internacional organizada por la empresa privada New World Corporation, y en la que participaron más de cien millones de personas.

DURANGO Y SUS MIL CONSTRUCCIONES DE VALOR HISTÓRICO
Hacia el siglo XVI, los primeros conquistadores que cruzaron por su territorio fueron Cristóbal de Oñate, José Angulo y Ginés Vázquez del Mercado, éste último atraído por la quimera de la existencia de una gran montaña de plata, cuando en realidad lo que descubrió fue un extraordinario yacimiento de fierro, el cual hoy lleva su nombre.

En 1563 don Francisco de Ibarra, hijo de uno de los célebres fundadores de Zacatecas, exploró la región y fundó la Villa de Guadiana, cercana al viejo asentamiento de Nombre de Dios que pronto se conocería como la Nueva Vizcaya en memoria de la provincia española de donde provenía su familia. Ibarra fundó la ciudad mediante la adquisición de una mina que cedió a los indígenas y españoles que quisieran trabajarla con la única condición de que se establecieran en la ciudad.

Desde su establecimiento, la ciudad de Durango ha acumulado cerca de mil construcciones monumentales de valor histórico o artístico. Su Centro Histórico es uno de los  más ricos de México; aquí se puede admirar su arquitectura de primer nivel. Tiene una de las más bellas catedrales americanas, varias iglesias barrocas y magníficos edificios civiles, además de espectaculares sets cinematográficos y una excelente colección de esculturas dispersas en distintos inmuebles, plazas y hasta cementerios.

CIUDAD DE GUANAJUATO

UNA CIUDAD PINTORESCA, LLENA DE HISTORIA Y ENCANTADORA

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Guanajuato es una de las ciudades más pintorescas de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte.

Capital del estado del mismo nombre, Guanajuato surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.

Durante la Guerra de Independencia, esta ciudad jugó un papel determinante, junto con poblaciones vecinas como Dolores Hidalgo, donde el cura Hidalgo pronunció el Grito de Independencia. Guanajuato llegó a ser la capital del país a principios de 1858, durante el primer periodo presidencial de Benito Juárez; y en tiempos de Porfirio Díaz se erigieron algunos de los edificios más notables, como el elegante Teatro Juárez y el Palacio Legislativo, así como obras de infraestructura hidráulica y monumentos.

Actualmente todavía hay actividad minera en Guanajuato aunque ha perdido fuerza y le ganan en importancia la industria manufacturera o el turismo. Su celebración más notable, el Festival Internacional Cervantino, atrae cada a año a miles de artistas y espectadores de todo el mundo.

CIUDAD DE MEXICO

TESTIGO DE SIGLOS DE HISTORIA

Ubicada en la región central del país, la Ciudad de México constituye la capital y la zona metropolitana más grande e importante del mismo. Cargada con una mezcla de tradición y modernidad, atrae a turistas de todo el mundo tanto por la belleza de sus edificios, como por sus museos, parques, restaurantes y tiendas que dan vida a sus mágicas colonias.

Urbe antigua de raíces prehispánicas con un toque europeo, la Ciudad de México ha sido testigo de siglos de historia. Originalmente fundada por la cultura mexica y conocida como la Gran Tenochtitlan, fue tomada por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Fue también centro crucial tanto de la Independencia como de la Revolución Mexicana.

La gran variedad y cantidad de actividades que ofrece es prácticamente interminable. Desde más de tres orquestas clásicas hasta conciertos de jazz, rock y música pop; museos que van desde historia natural hasta arte moderno; ruinas arqueológicas; edificios coloniales; parques infantiles; restaurantes de tradición pero también, de vanguardia; la Ciudad de México ofrece una inagotable y profunda riqueza para satisfacer a todos los gustos.

CUERNAVACA


 "CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA"

La "Ciudad de la Eterna Primavera" encanta a quien la visita. A menos de 80 kilómetros de la Ciudad de México, Cuernavaca ha comenzado a adquirir una cara cosmopolita debido al surgimiento de nuevos centros recreativos, sorprendentes spas, cafés y restaurantes, y varios hoteles de categoría especial.
Situada sobre las laderas del Eje Neovolcánico y a tan sólo 1,500 metros sobre el nivel del mar, Cuernavaca difícilmente pudo haber tenido una ubicación más propicia para una temperatura cálida todo el año y una vegetación que va de los bosques frescos a la selva baja.

Su atmósfera idílica sedujo lo mismo al conquistador Hernán Cortés y al emperador Maximiliano que al presidente Plutarco Elías Calles. Pero además de hombres de poder, incontables artistas, literatos, empresarios y actores hicieron de la agraciada capital morelense su refugio de fin de semana, su rincón creativo o simplemente su hogar cotidiano. No por nada el calificativo que el alemán Alexander von Humboldt le diera de “lugar con una eterna primavera”, se haya quedado como su lema imborrable.

Sin dejar su historia de lado, Cuernavaca ha comenzado a adquirir una cara cosmopolita debido al surgimiento de nuevos centros recreativos, sorprendentes spas, lindos cafés y restaurantes, y varios hoteles de categoría especial que refuerzan su imagen como la ciudad placentera que a más de un viajero deja boquiabierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario