la profepa menciona que un desarrollo en guerrero Contaba ya con alberca, asoleadero, palapa, andadores y acceso a la playa
Luego de recibirse una denuncia ciudadana, que señalaba la construcción de una gran casa, con alberca, asoleadero, palapa, andadores y acceso a la playa, inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, clausuraron las obras y actividades de construcción que, en efecto, se estaban llevando a cabo sin la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Se trata de un proyecto turístico denominado Casa Devoe’s, que se ubica en el lote 11-A, parcela 226Z-3 P1/2, en la Playa La Saladita, en el poblado de Los Llanos de Temalhuacán, en el municipio De la Unión, Gro. La construcción tiene más del 70% de avance y se levantó sobre una superficie de 605 metros cuadrados aproximadamente, a unos cuantos metros de la playa.
De hecho, la denuncia que concluyó con la imposición de esta clausura, se presentó el año pasado. Inclusive, también data del primero de noviembre del 2010 la Resolución Administrativa No. 381/2010, con Expediente No. PFPA/19.3/2C.27.5/00054-10, ejecutada ayer en base a lo que ordena el Artículo 170, Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario